Nace ASIAN, Asociación Superior de Ingeniería de Andalucía, el primer órgano horizontal de ámbito regional que cohesiona y vertebra las nueve ramas de la ingeniería tradicional.
El principal objetivo de la Asociación es reivindicar y hacer visible el papel de la ingeniería en el funcionamiento de la sociedad y en la vida de las personas, en concreto en la región andaluza.
ASIAN como órgano activo, propone la puesta en marcha inmediata de un diálogo con las administraciones, corporaciones o cualquier otra entidad con las que comparta el interés común del progreso del medio andaluz, y del que quiere formar parte como portavoz de las Ingenierías en nuestra región.
La potencialidad y la riqueza de recursos de Andalucía son los argumentos clave de la propuesta de ASIAN, así como el centro de su compromiso.
Actuar y realizar mejoras en campos como la formación, incentivar la colaboración entre empresas existentes o fomentar la evolución tecnológica son algunas de las medidas que señala ASIAN como urgentes de acometer.
La creación de entornos de diálogo, participación en foros de interés para las ingenierías y la apertura a propuestas tanto nacionales como internacionales de colaboracionismo son algunas de sus propuestas de actuación.
La Asociación tiene una clara hoja de ruta que incluye varios planes estratégicos de acción que saldrán a la luz en los próximos meses.