Aminer suma cinco nuevos socios para potenciar el sector minero en Andalucía

Unión de fuerzas para propulsar el sector minero en la comunidad. La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) ha sumado cinco nuevos socios que contribuirán al objetivo principal de la patronal minera andaluza de fortalecer el sector en la región.

Según ha informado la entidad en un comunicado, las compañías que se suman a la asociación son Codisevand, San Martín Contratistas, Sandvick Group, Subterra Ingeniería y Urva Fluidos Industriales. Todas «trabajarán codo con codo junto al resto de asociados para seguir situando a la actividad minera andaluza a la vanguardia del sector» y a la propia asociación como «referencia internacional en transparencia y buenas prácticas», ha señalado Aminer.

Hay que recordar que Andalucía aglutina la mayor parte del sector de la minería metálica nacional, lo que la convierte en un potente núcleo de atracción de inversión internacional, de innovación industrial y de oportunidades de desarrollo económico bajo el paraguas de empresas competitivas, eficientes y comprometidas con la sostenibilidad del territorio.

Codisevand es una empresa sevillana fundada en 2012 en Guillena. Tiene como actividad principal la limpieza industrial en plantas hidrometalúrgicas y transporte de mercancías, así como la limpieza de residuos sólidos, residuos líquidos, arquetas o servicio de desatascos. Su cliente principal es el complejo minero de Cobre-Las Cruces.

Por su parte, San Martín Contratistas cuenta con experiencia internacional brindando servicios de operación minera, construcción e infraestructura. Fundada en 1990 y con más de 1.000 empleados, en la actualidad tiene sedes en Perú, Colombia y España (desde 2014 en este último caso).

Sandvik Group es una multinacional industrial de  ingeniería de alta tecnología para suministro de productos y servicios con el fin de incrementar la productividad, seguridad y rentabilidad de los clientes. En 2017, el grupo contaba con aproximadamente 43.000 empleados y con presencia activa en más de 150 países.

La empresa Subterra Ingeniería está especializada en las obras subterráneas (ingeniería de túneles, el análisis de problemas dando soluciones técnicas que optimicen los costes de obra) y ofrece servicios tanto en la fase de diseño como durante la construcción.

Por último, Urva Fluidos Industriales, fundada en el año 2003 y con sede en Sevilla, se dedica a la ingeniería de procesos industriales, ofreciendo servicios de ingeniería para el diseño, ejecución y puesta en marcha de instalaciones. Con una plantilla de en torno a los 50 empleados, sus actividades se dividen entre Ingeniería –conceptual y básica, de procesos y de detalle y diseño– y Suministro, incluyendo gestión de compras, supervisión, asistencia de puesta en marcha y gestión de gestión de proyectos y auditorías, entre otros.

FUENTE: EUROPA PRESS

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido relacionado