Ayesa adquiere el 51% de Sadiel, que creará nuevos productos de ingeniería tecnológica y ampliará mercados

El grupo de ingeniería andaluz Ayesa ha adquirido el 51 por ciento del accionariado de la empresa tecnológica Sadiel, tras hacerse con el 15,5 por ciento de la Junta de Andalucía y Endesa, el 15 por ciento de Cajasol y la totalidad de las acciones (un cinco por ciento) de Indra.

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha presidido la firma de este acuerdo entre el presidente de Ayesa, José Luis Manzanares; el consejero delegado de Sadiel, Rafael Camacho, el director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Antonio Valverde; el director territorial de Endesa para Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga; el director general de Cajasol, Juan Salido; y el director general de operaciones de Indra, Santiago Roura.

Tras la adquisición, el Grupo Ayesa se convertirá en accionista mayoritario de Sadiel, con el 51 por ciento del accionariado; mientras que IDEA y Endesa contarán con un 22 por ciento, respectivamente, y Corporación Empresarial Cajasol mantendrá un cinco por ciento.

En este marco, Sadiel aprovechará la infraestructura internacional del grupo andaluz de ingeniería, que ya trae contratos en Panamá para la tecnológica, y generará sinergias en obra civil con Ayesa con el objetivo de crear nuevos productos y desarrollos, apostando además por la ingeniería virtual.

Las compañías suman una plantilla de alrededor de 3.000 personas, de los que la mitad son aportados por Sadiel, y un volumen de negocio de unos 240 millones de euros. Además, Sadiel, que está cerrando las cuentas del pasado ejercicio, prevé crecer por encima del diez por ciento.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido relacionado