EEUU adjudica a Navantia el contrato de mantenimiento de sus barcos en la base de Rota

Llegan buenas noticias para la ingeniería naval andaluza, y más concretamente, la que se lleva a cabo en Cádiz y su provincia. Porque Estados Unidos ha adjudicado a Navantia el contrato para la reparación y mantenimiento de los barcos que tiene desplegados en la Base Naval de Rota (Cádiz), entre los que se encuentran los Destructores Clase Arleigh Burke-Class (DDGs) y otros buques de la US Navy. 

La compañía naval, dependiente de la SEPI, ha vuelto a ser seleccionada en el proceso de licitación realizado por el Gobierno del país norteamericano, un papel que ha venido desempeñando desde 2013. El nuevo contrato, que tiene vigencia hasta enero de 2028, es por un importe máximo de 822,4 millones de euros y podría generar más de 1.000 empleos directos al año.

La empresa ha explicado en un comunicado que esta nueva adjudicación permite seguir con la labor que en Rota lleva realizando desde 2013 para reparar y mantener la flota destinada en este recinto militar como parte del escudo antimisiles de la OTAN. «Navantia se consolida como mantenedor principal de la US Navy en Rota, un papel que ha venido desempeñando en los últimos ocho años», destaca la empresa.

En el comunicado se especifica que se trata de un contrato extensivo en mano de obra, con un alto nivel de requerimientos técnicos exigidos por el cliente y muy riguroso en el cumplimiento de los plazos, lo que hace de él una importante fuente de riqueza y de capacitación de Navantia y de sus empresas colaboradoras. 

Navantia dispone de instalaciones y personal desplegado en la Base Naval de Rota, donde se centralizarán todas las actividades asociadas a este nuevo encargo. Estas instalaciones, además del apoyo a los buques de la US Navy, prestan actividades de apoyo a los buques de la Armada Española.

La ministra Hacienda, María Jesús Montero, se ha felicitado, en declaraciones enviadas a los medios, por este contrato: «Es una buena noticia para la provincia de Cádiz. No es una simple renovación, es mucho más. Supone una ampliación de número de barcos, carga de trabajo asociada y volumen económico», ha señalado.

Fuente: lainformación.com

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