El COIAA, en la inauguración de la nueva almazara de Acesur y la entrega de los Premios Fundación Juan Ramón Guillén

El delegado provincial en Jaén del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, Javier Mora, y el secretario técnico del Colegio, Diego Díaz de la Serna, han asistido -en representación del COIAA- a la inauguración de la nueva almazara de Acesur, ubicada en Jabalquinto (Jaén). Un proyecto realizado por el colegiado ingeniero agrónomo, Nicolás Tejada.

Al acto de inauguración han asisitido Manuel Alías Cantón y Soledad Aranda, Secretario General de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural y delegada provincial en Jaén, de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, respectivamente.

La nueva planta cuenta con la última tecnología para ser más eficiente y sostenible, desde la cogeneración a través del orujo y el alpeorujo, hasta las placas solares para producción de energía fotovoltaica, proyectadas en colaboración con Greening-e empresa de otro colegiado, Manuel Mateos Palacios. «Esto supone una apuesta importante por parte del Grupo Acesur (líder nacional en comercialización de aceite de oliva embotellado) por la calidad del aceite de oliva», ha señalado el COIAA.

De izquierda a derecha: Javier Mora, Manuel Alías Cantón, Juan Ramón Guillén y Diego Díaz de la Serna, acompañados por Soledad Aranda

Premios Fundación Juan Ramón Guillén

Posteriormente a la inauguración tuvo lugar celebración de la tercera edición de los Premios Fundación Juan Ramón Guillén, de la que el COIAA es patrono. Casi 300 personas asistieron a dicha entrega, entre representantes de instituciones públicas, empresas, cooperativas y asociaciones, entidades financieras y representantes del sector fundacional y educativo.

En esta ocasión, los reconocimientos, creados por la entidad con la colaboración de Caja Rural de Jaén, EIT Food y Coosur, han recaído en Escalera Álvarez SAT en la categoría de Joven Agricultor; el proyecto ‘Wildlife Protection System’, en Innovación Rural Olivarera; Manuel Parras en Trayectoria Profesional; y SOUJI en la categoría de ámbito europeo New Business Ideas Transforming the Olive Value Chain.

Con estos galardones, la Fundación Juan Ramón Guillén reconoce las mejores iniciativas que contribuyen al desarrollo y mejora del ámbito olivarero y su puesta en valor a nivel nacional y europeo, además de dar visibilidad a los profesionales de un sector estratégico en la economía española y andaluza.

Fuente: Comunicación COIAA

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido relacionado