El grupo japonés Takahata, líder en ingeniería del plástico, elige Andalucía para instalar su primera fábrica en Europa

El grupo japonés Takahata, líder en ingeniería del plástico y materiales sintéticos, ha elegido la población jiennense de La Carolina como sede de su primer centro productivo en España y Europa. La fábrica, que ya se está construyendo en el polígono de Martinón, comenzará a funcionar previsiblemente este mismo año. La planta, en la que se invertirán 9 millones de euros, se encargará de la elaboración, diseño, desarrollo, fabricación y venta de componentes y piezas de automoción.

Takahata es una compañía de tecnología avanzada, que inició su andadura en 1929, con 14 plantas en Asia, y cuyo lema «El desafío de la tecnología inspira la innovación», se basa en tres grandes bases: tecnología, calidad y activos humanos.  En la actualidad cuenta con plantas en Asia, Estados Unidos y Australia. A la que se unirá la de La Carolina.

Precisamente en la presentación, el pasado mes de marzo, de «Takahata Precision España SL«, participaron la delegada del Gobierno, Ana Cobo, y el director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Julio Coca, junto con la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche; la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Jaén, Pilar Parra, y el CEO de la empresa, Yasuo Yamamoto. También asistió la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral.

En este acto, el director general de IDEA, Julio Coca, ha subrayado que «es un gran proyecto industrial el que se instala en Andalucía, que refuerza un sector crucial para la provincia y la región como es el plástico, con 192 empresas y una facturación de 987 millones de euros, el 12,5% del total nacional». Coca ha reseñado que la Junta está apostando fuerte por este «emergente y poderoso sector». Ha insistido en «la magnífica proyección de futuro» que prevé en este proyecto: «La llegada de este grupo, la llegada de grandes empresas del exterior, no solo viene a reforzar la economía local, por lo que suponen de generación de riqueza y empleo, sino que significan todo un revulsivo a nivel regional y nacional, generando sinergias, aportando nuevos sistemas de gestión empresarial, enriqueciendo y nutriendo nuestra economía».

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido relacionado