Importantes empresas de ingeniería andaluzas participan en la X edición del Club Mutilateral de Andalucía organizado por Extenda

La Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, celebró a primeros de marzo en Sevilla la X edición del Club Multilateral de Andalucía, un instrumento dirigido a impulsar la internacionalización de las empresas andaluzas a través de su participación en el mercado de licitaciones financiadas por instituciones multilaterales.

La consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, ha abierto la sesión inaugural agradeciendo la confianza de las empresas participantes en esta nueva edición del Club Multilateral, y ha destacado que en esta décima edición «se han redefinido los servicios que ofrece con el objetivo de ampliar las posibilidades de negocio de las empresas andaluzas en este mercado», que mueve anualmente alrededor de 200.000 millones de dólares en todo el mundo. Asimismo, ha apuntado que este año son 21 las empresas participantes en la décima edición del Club, la mayoría de ellas del sector servicios en las ramas de la Ingeniería y la Consultoría, «ámbitos muy cualificados en los que el tejido empresarial de Andalucía ha demostrado tener una alta solvencia y capacidad de negocio internacional».

Así, en esta décima edición las empresas que integran el Club Multilateral proceden de Sevilla (Azcatec, Consultores de Ingeniería UG21, Fundación Corporación Tecnológica de Andalucía, Ghenova Ingeniería, Guadaltel, IMP Consultores de Operaciones, Inerco, Ingeniería y gestión del Sur, Isotrol, Management & Research, Taso Desarrollos y Zabala Innovation Consulting); Málaga (Mainfor, Aninver, Arsksur, Bioazul, Grenn Globe Sypa); y Almería (Ingenia Solar Energy).

En la jornada inaugural, celebrada el 7 de marzo, los socios del Club Multilateral han podido conocer el nuevo catálogo de servicios y han tenido la oportunidad de presentar su empresa antes el resto de miembros. También se han aproximado al funcionamiento de servicios destacados como el de alertas de licitaciones o el ‘Portal Multilateral’. Finalmente, han participado en reuniones de networking organizadas tanto entre los propios socios como con los consultores responsables de los servicios que ofrece el Club.

Por ejemplo, como miembro del Club Multilateral, las empresas socias podrán beneficiarse de un sistema de inteligencia de mercado que incluye alertas de licitaciones de proyectos multilaterales y base de datos de empresas licitadoras y adjudicatarias, que pueden seleccionar según sus intereses.

FUENTE: EUROPA PRESS

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