La cita más importante de la industria aeroespacial andaluza, la feria profesional Aerospace & Defence Meetings 2018 celebrada en mayo en Sevilla, no ha defraudado y ha cerrado su cuarta edición con buenos registros en todos los aspectos. Así, se han celebrado casi 8.800 reuniones de negocios desarrolladas entre las 375 empresas inscritas, procedentes nada menos que de 28 países. Además, el número de profesionales presentes creció un 10% respecto a la edición anterior.
Pero lo más significativo ha sido el alto nivel de los contratistas que han acudido y su mayor dimensión. El salón hispalense, clausurado el pasado 18 de mayo, también ha confirmado su vocación exterior ya que dos tercios de los contratistas eran extranjeros. No faltaron, en este sentido, los cuatro grandes fabricantes mundiales como son Airbus, Boeing, Embraer y Bombardier.
Entre las novedades, por vez primera aterrizaban contratistas procedentes de Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Bélgica, lo que da idea de la nueva dimensión que ha adquirido este encuentro aeroespacial. Cabe destacar, la presencia de Strastasys, multinacional de impresión 3D industrial; Industrial Metal International, el mayor proveedor de tubos 17-4PH para aeronáutica; o Titanium Industries, referencia en metales especiales. También acudieron Aero Group (Japón), AT Corporation (Corea del Sur) y la belga CMI Defense.
Francia fue el país con mayor presencia ya que aportó una treintena de contratistas e ingenierías aeroespaciales, seguido de Italia con 21. A cierta distancia, se situaron Austria y Estados Unidos con siete cada una; además de Reino Unido; con seis, junto a Marruecos y Alemania con cinco, respectivamente.
Destacable también ha sido el crecimiento de un 50% de las compañías procedentes de Asia y Oriente Medio. Como resultado, el encuentro reforzó el papel de Andalucía como «capital del negocio aeronáutico del sur de Europa», remarcaron fuentes de la Junta de Andalucía. En este sentido, durante la celebración de ADM, las compañías clave de la industria andaluza han afianzado su horizonte de futuro tras cerrar importantes pactos comerciales.