La Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental clausura el año de su centenario tras más de 80 eventos

La Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental ha clausurado con una fotografía de familia en las ‘Setas’ de la Encarnación de Sevilla los actos del año de su centenario, que se ha conmemorado durante este 2018 con más de 80 eventos de diversa naturaleza.  En concreto, un centenar de ingenieros e ingenieras industriales de Andalucía se dieron cita en la mañana del sábado en este simbólico espacio sevillano, donde hubo también espacio para estudiantes universitarios de las escuelas de ingeniería andaluzas que, según fuentes de la organización, «representan el futuro de la profesión». También estuvieron presentes en la foto profesores, catedráticos y otros representantes ilustres de la Ingeniería, como empresarios o directivos.

Con esta conmemoración, los ingenieros industriales andaluces han querido poner de manifiesto, según palabras de su presidente, Germán Ayora, «su contribución a la modernización y el desarrollo de Andalucía, además de impulsar la industrialización de nuestro tejido productivo como uno de los mayores retos de futuro, y con el que nos sentimos especialmente comprometidos».

Bajo el eslogan ‘Hacemos que todo sea posible’, los ingenieros andaluces han celebrado sus 100 años con más de 80 eventos empresariales, sociales, deportivos, académicos y culturales que han tenido lugar en las cuatro provincias donde tiene presencia la asociación, que son Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva.

Los actos conmemorativos se iniciaron con la inauguración en Sevilla de la Glorieta de los Ingenieros Industriales, que estuvo presidida por el alcalde de la ciudad, Juan Espadas. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, también se sumó al centenario presidiendo el evento central, que tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de Sevilla el pasado mes de marzo.

Según explicaron fuentes de esta asociación de profesionales, que en Andalucía Occidental aglutina a más de 3.000 ingenieros de las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva, durante todo este año han querido hacer visible la profesión de ingeniero industrial.

La del ingeniero es una profesión que consideran que está «en la base del desarrollo de cualquier actividad», porque -según recuerdan- hacen falta para todo: desde un teléfono móvil hasta una silla o incluso un bolígrafo.

FUENTES: ABC y EUROPA PRESS

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido relacionado