La convocatoria ‘Reto Tecnológico 5.0’ busca identificar y solucionar los problemas actuales de la industria andaluza

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades han puesto en marcha el proyecto ‘Reto Tecnológico 5.0’, una iniciativa que busca soluciones tecnológicas e innovadoras para afrontar los grandes retos de la Industria 5.0 en Andalucía y avanzar en su desarrollo futuro.

A través de la convocatoria ‘Reto Tecnológico’ se identificarán las problemáticas reales en el sector industrial andaluz con la participación de sus principales empresas. Al mismo tiempo el proyecto trata de movilizar startups y empresas TIC en la promoción de respuestas basadas en la tecnología e innovación y que contribuyan a mejorar la productividad y competitividad de la Industria 5.0 .

Mercedes León, directora gerente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, explica que dicho reto está basado «en soluciones como la robótica, las redes avanzadas, la inteligencia artificial o la seguridad avanzada», entre otras. También señala que «actualmente las empresas industriales andaluzas tienen dificultades para encontrar los profesionales que necesitan».

Se trata de una convocatoria empresarial que se dirige a Pymes, autónomos y spin-offs de instituciones académicas, científicas o de investigación con sede en Andalucía, que estén dispuestos a dar solución a alguno de los retos planteados.

El proyecto ha comenzado con el sondeo previo de las problemáticas y los retos de futuro del sector industrial andaluz para realizar de este modo un diagnóstico real sobre ello, un proceso en el que se ha contado con la participación de una treintena de empresas junto a representantes de distintas administraciones.

Reto Tecnológico 5.0′ ha celebrado ya dos jornadas informativas para detallar los retos planteados y presentar el informe de necesidades del sector industrial, con la finalidad de que las empresas participantes cuenten con toda la información para lanzar sus respectivos retos.

Las empresas interesadas en esta iniciativa, que se enmarca dentro del proyecto TICC Cámaras financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Andalucía, pueden participar hasta el próximo 7 de abril. Se van a seleccionar hasta 16 propuestas, de las que dos serán finalmente las ganadoras.

Tendrán como premio la mentorización adicional de la solución aportada a la industria durante un periodo de 6 meses, con el objetivo de impulsar su desarrollo. Además, dispondrán de asesoramiento enfocado a conseguir la financiación necesaria para el desarrollo tecnológico; y se facilitará la organización de una agenda de contactos y reuniones con empresas industriales andaluzas.

Las empresas vencedoras participarán también en networking y conexiones con instituciones público-privadas y con potenciales clientes internacionales. Más información en la web https://retosolutions.es/

Fuente: elcorreoweb.es

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido relacionado