La industria de Huelva reivindica su papel en el desarrollo económico y social

Como cada 19 de febrero, la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) ha celebrado el Día de la Industria, una jornada enfocada a poner en valor el papel del sector industrial onubense, y que ha contado con la participación de Juan Bravo, consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía; Carlos Ortiz, presidente de la AIQBE, y David Calle, ingeniero en telecomunicaciones y fundador de la academia online UNICOOS.

Conducido por Miguel Doña, director de la Cadena SER en Huelva, Carlos Ortiz abrió el encuentro destacando “el peso que el sector industrial tiene sobre la sociedad y la economía onubenses”, y en el que destacó la incorporación de tres nuevas empresas a la Asociación: Venator, especializada en la producción de dióxido de Titanio y dos empresas especializadas en biocombustibles, Gunvor y BioOils, todas ellas asentadas en la localidad de Palos.

“El compromiso de las empresas asociadas a la AIQBE con el desarrollo de Huelva es, más que un resultado de nuestra actividad, el motor de la misma, el objetivo que perseguimos cada día”, manifestó Ortiz.

Para el presidente de Aiqbe, este compromiso se plasma en la “creación de unos 10.000 puestos de trabajo; de los directos, el 70% corresponde a personal técnico o superior, con titulaciones universitarias o de Formación Profesional y el 92% de todos ellos, son con carácter indefinido».

El consejero de Industria de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, fue el encargado de cerrar el encuentro, en el que agradeció a la AIQBE la organización de estas jornadas, y concluyó afirmando que “el tejido industrial de Huelva es un motivo de orgullo para Andalucía, como lo es el proceso de evolución que sus empresas han emprendido hacia una industria más sostenible y en continua búsqueda de la eficiencia”.

Uno de los temas recurrentes del consejero de Industria de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, es el de la eliminación de trabas administrativas como uno de los aspectos a mejorar en las relaciones con los empresarios. Sobre este tema, el consejero anunció la publicación “a finales de este mismo mes de febrero de un nuevo decreto que irá encaminado a hacer más fáciles este tipo de requerimientos, siempre con la defensa de la legislación y de la normativa vigente”.

Fuentes: Huelva Información y Diario de Huelva

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido relacionado