La nueva bodega de Oleoestepa, un proyecto de gran envergadura obra del ingeniero agrónomo Carlos Loring

Recientemente, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno ha visitado las nuevas instalaciones de almacén y de bodega de Oleoestepa en el municipio sevillano de Herrera, una empresa que es uno de los buques insignias y que se encuentra repartido en el corazón de Andalucía, entre Sevilla, Córdoba y Málaga.

El presidente andaluz ha puesto en valor el trabajo y la entrega de los agricultores andaluces que contribuyen a la competitividad y al futuro de Andalucía y ha incidido en el compromiso del Gobierno andaluz con el sector olivarero y del aceite de oliva. Un sector potente en una comunidad como la andaluza que tiene más del 60% de la extensión de olivos de España y genera el 80% del aceite español.

Durante su visita a las instalaciones, además de estar acompañado por diferentes autoridades y altos cargos de la empresa, estuvieron presentes el decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos, Jerónimo Cejudo, y Carlos Loring, secretario del COIAA, quien ha sido el ingeniero agrónomo encargado de este proyecto de gran envergadura y del que «como colectivo nos sentimos muy orgullosos», afirma el Colegio, «ya que permiten mostrar -además del potencial de Andalucía y su liderazgo en el sector- el alto potencial y las amplias competencias de los ingenieros agrónomos en el ámbito agroalimentario y su papel esencial para poner en marcha bodegas como la de Oleoestepa, que repercuten directamente en la modernización del olivar».

Durante esta jornada de puertas abiertas, los invitados han podido pasear por los casi ocho mil metros cuadrados que forman las nuevas instalaciones de Oleoestepa, que han supuesto una inversión de 7,5 millones de euros, y cuentan con dos estancias: un espacio para almacén que complementa la planta envasadora actual, y la bodega, donde podrán instalarse depósitos para  un volumen de 15.000 toneladas de aceite de oliva. En una primera fase, se han dispuesto depósitos para almacenar hasta 7.500 toneladas.

Estas infraestructuras prevén un potencial de producción anual de Oleoestepa cercano a las setenta mil toneladas de aceite de oliva, motivo por el cual se tomó la decisión de invertir en una infraestructura de esta envergadura.

Fuente: Comunicación COIAA. Puedes leer la noticia completa aquí.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido relacionado