La Universidad de Sevilla distingue con un premio FAMA al ingeniero Aníbal Ollero Baturone por su trayectoria de excelencia

La Universidad de Sevilla ha reconocido la trayectoria de excelencia de cinco de sus investigadores con los Premios Fama, que llegan este año a su undécima edición. Desde su creación en 2006, estos galardones reconocen anualmente la trayectoria investigadora de docentes de la US en cada una de las cinco grandes áreas de conocimiento. Los galardonados en esta edición han sido Concepción Fernández Martínez, en la categoría de Artes y Humanidades; Juan Arroyo Marín, en Ciencias; María Consuelo Flecha García, en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas; Aníbal Ollero Baturone, en Ingeniería y Arquitectura; y Agustín García Asuero, por su trayectoria investigadora en Ciencias de la Salud.

En su discurso, el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha manifestado que “con la ayuda de todos los investigadores de nuestra comunidad queremos conseguir que la Universidad de Sevilla sea referente en la creación de ciencia al servicio de la sociedad andaluza y española”. También ha hecho mención el rector a que “la US ha pasado a ser de cuarta a tercera universidad española y la primera andaluza en I+D+I” además de ser la “primera universidad nacional en generación de patentes internacionales PCT”.

El Premio Fama-Universidad de Sevilla a la Trayectoria Investigadora en la Rama de Ingeniería y Arquitectura ha sido para el profesor Aníbal Ollero Baturone. El jurado ha subrayado en su fallo la amplísima labor investigadora del premiado en el campo de la robótica, en la que destacan sus contribuciones en lo referente a los robots aéreos y los sistemas aéreos no tripulados. Destaca especialmente su liderazgo en transferencia de conocimiento a través de sus múltiples proyectos europeos y contratos, y una extensísima producción científica. Ha sido reconocido por máximas distinciones en sociedades científicas y premios nacionales e internacionales, lo que ha contribuido a consolidar la presencia de la Universidad de Sevilla en foros de muy alta relevancia científico-tecnológica.

Con estos galardones, se valora el conjunto de una obra realizada durante años con relevancia, impacto social y repercusión internacional, como es el caso del excepcional ingeniero Ollero Baturone. La convocatoria de estos premios está incluida en el VI Plan Propio de Investigación. Con ellos, entre otros objetivos, se contribuye también a divulgar los méritos de los investigadores más relevantes y de mayor trayectoria de la Universidad de Sevilla.

FUENTE: UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido relacionado