Nace el Observatorio de la Ingeniería en España

El jueves 11 de abril se creó el Observatorio de la Ingeniería Española con la constitución de su Consejo Rector del cual forman parte diferentes entidades e instituciones de prestigio del ámbito de la ingeniería en España. El acto tuvo lugar en la Real Academia de la Ingeniería en Madrid.

El objetivo del Observatorio es analizar la realidad del sector de la ingeniería española, conocer sus necesidades para el desarrollo competitivo de las empresas y su proyección. Para ello, se elaborará un informe a partir de encuestas al colectivo de ingenieros y del mundo empresarial, académico e institucional y su resultado está previsto que se presente en el plazo de un año y medio tras la constitución del Consejo Rector.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de una amplia representación del sector, como se observa en la formación del Consejo, organismo que definirá la orientación estratégica del Observatorio y sus principales líneas de actuación. Forman parte del Consejo Rector: la Dirección General de la Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; la Real Academia de Ingeniería de España; el Instituto de Ingeniería de España; la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros, el Consejo General de Ingenieros Industriales; el Consejo General de Ingenieros Agrónomos; el Consejo General de Ingenieros Técnicos Industriales; la Universidad Politécnica de Madrid; la Universidad Politécnica de Cataluña; la Universidad Politécnica de Valencia; Colegio y Asociación de Ingenieros Industriales de Cataluña; el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid; el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana y Fundación Caja de Ingenieros.

El Observatorio ha sido impulsado por Fundación Caja de Ingenieros, que ya ha apoyado iniciativas similares a lo largo de los últimos años -como el Observatorio de la Ingeniería en Cataluña o el Barómetro Industrial de España-, con el objetivo de comunicar a la sociedad española la realidad presente y futura de los ingenieros y la ingeniería.

FUENTES: Fundación Caja de Ingenieros y El Economista.es

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido relacionado