“Vivimos una nueva revolución industrial y necesitamos más ingenieros para liderarla»

La Delegación Territorial en Madrid del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y de la Asociación de ingenieros Navales y Oceánicos de España ha entregado una placa conmemorativa a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIN-UPM) en reconocimiento a su compromiso, dedicación y profesionalidad en la formación de los ingenieros navales a lo largo de los años.

En este acto, tanto la decana del Colegio Oficial de Ingenieros Navales, Pilar Tejo Mora-Granados, como el presidente de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, Diego Fernández Casado, pusieron de manifiesto la necesidad urgente de captar talento para responder a la creciente demanda del sector naval.

La tecnología marca el paso de una nueva revolución industrial, pero faltan ingenieros para liderarla. Ésta fue de hecho la principal conclusión de la mesa redonda “Atracción de talento en la Ingeniería Naval” celebrada en la ETSI-UPM al inicio de la jornada.  “La profesión vive un momento ilusionante pues confluye una gran actividad en un momento de grandes retos tecnológicos: la transformación digital, la transición energética- con el desarrollo de nuevos combustibles- y las energías renovables marinas ofrecen una gran oportunidad para nuestra profesión en la que, además, no hay paro sino demanda de más ingenieros”, aseguró Diego Fernández Casado, presidente de la Asociación de ingenieros Navales y Oceánicos de España.

Como recordó la decana del Colegio Oficial de Ingenieros Navales, Pilar Tejo Mora-Granados, “es urgente la necesidad de atraer talento a la ingeniería naval. Hay trabajo de calidad para las próximas décadas y el esfuerzo que requiere la formación, se recupera con creces en el desarrollo de una profesión bien remunerada y con una gran capacidad de transformación y mejora de nuestra sociedad”.

La mesa redonda se celebró de manera previa al acto de descubrimiento de la placa conmemorativa que la Delegación Territorial en Madrid del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España han entregado a la ETSIN-UPM en reconocimiento a su compromiso, dedicación y profesionalidad en la formación de los ingenieros navales a lo largo de los años.

Fuente: Comunicación Colegio Ingenieros Navales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido relacionado