Un colectivo de profesionales y voluntarios ha creado en Sevilla y su área metropolitana una red de fabricación de elementos de protección contra la propagación del coronavirus Covid-19, elaborando a lo largo de una semana unas 1.200 mascarillas y 175 máscaras pantalla de protección EPIs que se han distribuido al margen de los canales oficiales.
Estos materiales están llegando a lugares y colectivos que no están recibiendo recursos por parte de las instituciones o que no cuentan con suficiente material por los canales de distribución oficial.
Rafael Martín, socio fundador del grupo DEPROM, empresa asociada a FEDEME (Federación de Empresarios del Metal), es uno de los miembros de este colectivo formado por ingenieros, profesionales del mundo de la impresión en 3D, costureros, autónomos de otras profesiones y voluntarios de diversa índole.
Así, el colectivo ha fabricado las mascarillas y máscaras de protección EPIs según diseños usados en China o Italia.
Actualmente, los integrantes de DEPROM, en colaboración con otros profesionales y expertos del sector, están inmersos en la elaboración de “ayudantes de respiradores artificiales” cuya fabricación pretenden iniciar durante esta semana para ponerlos al servicio del colectivo que los demande lo antes posible, dada la premura de estas necesidades.
Para ello, reclaman que personas y empresas con impresoras 3D contacten con ellos en el grupo de Telegram “Deprom makers” que entrará en funcionamiento el jueves 2 de abril, día en el que se espera iniciar la impresión de estos adaptadores.
Desde ASIAN queremos felicitar a estos voluntarios por su magnífica labor y transmitirles nuestro sincero ánimo y apoyo.